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LA GUÍA LA GUÍA LA GUÍA
Con este conjunto didáctico, se pretende dar una respuesta preventiva a una población especialmente vulnerable frente al uso probable o futuro de drogas, por confluir en ellos algunos factores de riesgo que, sin ser diferentes de los que presentan los adolescentes, se manifiestan en ellos de forma acentuada. Esta guía pretende ofrecer a padres y educadores una orientación acerca de algunas consideraciones que pueden ser de utilidad en el buen uso de los datos personales, favoreciendo una convivencia saludable del menor con las nuevas tecnologías.
La guía que presentamos a continuación está elaborada con el objetivo primordial de informar y orientar a los padres y educadores sobre los riesgos asociados al consumo de cannabis, cómo prevenir su consumo y cómo detectar un posible inicio.
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La necesidad de tener que convivir con las drogas en ningún caso obliga ni tan siquiera a probarlas aunque habrá personas que las prueben, otras que las usarán con frecuencia y, las menos, las que presenten problemas por su uso.  El objetivo de esta guía es proporcionar a la familia una serie de recomendaciones para que  pueda controlar y canalizar de forma adecuada los síntomas de su hijo con TDAH. Todas las drogas tienen una leyenda, que en el caso de la cocaína vincula su consumo con el prestigio, el éxito social y el poder. Los medios de comunicación y el cine han contribuido a reforzar esta imagen de la cocaína, que se asocia con los profesionales de alto nivel, empresarios, modelos, actores, músicos, etc. 
Guía de Primeros Auxilios
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Aunque el consumo de drogas de síntesis es aún un fenómeno minoritario entre los jóvenes de la Comunidad de Madrid, lo cierto es que en unos pocos años su uso se ha disparado en España, hasta convertirse, después de los derivados del cánnabis (hachís y marihuana) y la cocaína, en la tercera droga ilícita de mayor consumo.  Esta Guía describe de una manera sencilla y práctica cómo se debenabordar algunas de las situaciones que más os preocupan, bien por sufrecuencia o por su aparente gravedad. Reconocer algunos síntomasque pueden ser graves o iniciar el tratamiento in situ, donde está el niño,pueden ser importantes para evitar la progresión de la enfermedad, unasveces, y otras para evitar el innecesario traslado a un centro sanitario