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LA
GUÍA |
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Con
este conjunto didáctico, se pretende dar una respuesta
preventiva a una población especialmente vulnerable
frente al uso
probable o
futuro de drogas, por confluir en ellos algunos factores de riesgo que,
sin ser diferentes de los que presentan los adolescentes, se
manifiestan en ellos de forma acentuada. |
Esta
guía pretende
ofrecer a padres y educadores una orientación acerca de
algunas
consideraciones que pueden ser de utilidad en el buen uso de los datos
personales, favoreciendo una convivencia saludable del menor con las
nuevas tecnologías. |
La
guía
que presentamos a continuación está elaborada con
el objetivo primordial de informar y orientar a los padres y educadores
sobre los riesgos asociados al consumo de cannabis, cómo
prevenir su consumo y cómo detectar un posible inicio.
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La
necesidad de
tener que convivir con las drogas en ningún caso obliga ni
tan
siquiera a probarlas aunque habrá personas que las prueben,
otras que las
usarán con frecuencia y, las menos, las que presenten
problemas por su uso. |
El
objetivo de
esta guía es
proporcionar a la familia una serie de recomendaciones para
que pueda
controlar y canalizar de forma adecuada los síntomas de su
hijo con TDAH. |
Todas
las drogas
tienen una leyenda, que en el caso de la cocaína vincula su
consumo con el prestigio, el éxito social y el poder. Los
medios de comunicación y el cine han contribuido a reforzar
esta imagen de la
cocaína, que se asocia con los profesionales de alto nivel,
empresarios, modelos,
actores, músicos, etc. |
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Aunque el
consumo de drogas de síntesis es
aún un fenómeno minoritario entre los
jóvenes de la Comunidad de Madrid, lo cierto es
que en unos pocos años su uso se ha disparado en
España,
hasta convertirse, después de los derivados del
cánnabis (hachís y marihuana) y
la cocaína, en la tercera droga ilícita de mayor
consumo. |
Esta
Guía describe de una manera sencilla y
práctica cómo se debenabordar algunas de las
situaciones que más os preocupan, bien por sufrecuencia o
por su aparente gravedad. Reconocer algunos síntomasque
pueden ser graves o iniciar el tratamiento in situ, donde
está el niño,pueden ser importantes para evitar
la progresión de la enfermedad, unasveces, y otras para
evitar el innecesario traslado a un centro sanitario |
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